Gelsenkirchen, Alemania, 16 jun (Prensa Latina) Sin mostrar su mejor fútbol, Inglaterra superó hoy 1-0 a Serbia en su debut en la Eurocopa de Alemania 2024.
El jugador del Real Madrid Jude Bellingham a los 13 minutos dio la victoria a los hombres de Gareth Southgate en el Veltins Arena para colocarlos a un paso de los octavos de final.
Los ingleses fueron de más a menos en el partido, con Bellingham bien motivado, pero sin recibir el acompañamiento de los demás.
Mediado el primer tiempo, los ganadores cedieron el balón a los serbios para apostar a los contragolpes, pero los de Dragan Stojkovic crecieron en su juego y rondaron el empate que nunca llegó.
En un partido bastante plano para Inglaterra, Bukayo Saka lo intentó un par de veces por la banda y ayudó a generar el 1-0 bien temprano.
El centrocampista del Arsenal encontró a un Bellingham, quien cabeceó con todo el balón a la red, pero más tarde estuvo lejos de la portería más allá de ese cabezazo.
Después de una pálida parte inicial, el equipo balcánico lo intentó más y presionó arriba en la parte complementaria, aunque sin la mejor puntería.
Nada más entrar, el inglés Jarrod Bowen salió por la banda derecha y le puso la primera habilitación a Harry Kane, pero entre el portero Predrag Rajkovic y el larguero evitaron el gol del ariete del Bayern de Múnich alemán para dejar la pizarra con la mínima diferencia.